* Suspende rehabilitación de carretera y retira recursos etiquetados
Zongolica, Ver.- (AVC) Habitantes de diferentes localidades y municipios de la zona serrana, protestan y bloquean de manera indefinida las principales entradas y salidas de la cabecera municipal de Zongolica.
Exigen se reanuden inmediatamente los trabajos que se realizaban sobre la carretera federal que comunica de Zongolica con los municipios de San Juan Texhuacan y Mixtla de Altamirano, luego de que aparentemente el Gobierno del Estado de Veracruz retiró 42 millones de pesos que ya se encontraban etiquetados para dicho fin.
A pesar de que el recurso ya se encontraba etiquetado, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), desvió el millonario recurso para la atención de la emergencia del derrumbe que mantiene incomunicadas a ocho localidades del municipio de Mixtla de Altamirano, por lo que la manifestación y los bloqueos se mantendrán de manera indefinida.
"Con el nuevo derrumbe que ocurrió hace unas semanas en la localidad de Tecolutla (Mixtla de Altamirano), nos dijeron que a lo mejor se aplicaban los recursos en esa zona, entonces ya empezaron a retirar la maquinaria pero no se la están llevando para la zona del derrumbe, sino rumbo a Orizaba, entonces ahora ya no sabemos que está pasando, por eso exigimos se nos explique que está sucediendo", señalaron los inconformes.
Los protestantes reiteraron que hasta el momento nadie les ha explicado que van a suceder con esos 42 millones de pesos que ya estaban etiquetados, por qué hasta el momento nadie les ha explicado qué sucederá.
"Ya no sabemos dónde se aplicarán, si sobre la carretera Apanga- Xochitla o en la zona del derrumbe. Exigimos a la SIOP (Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas), vengan hasta acá a explicarnos qué es lo que va a suceder, por qué se detuvieron los trabajos y por qué se están llevando la maquinaria y a dónde se la están llevando".
Es de mencionar que, los bloqueos se encuentran en los tramos que van de Zongolica a Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacán y Tehuipango, así como sobre la carretera federal 123 Zongolica- Orizaba, en el lugar conocido como La Quinta y otro más en el puesto de revisión conocido como La Pluma y el Cobaev.