* Ex alcalde de Alvarado entrega carta a Chío
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El ex alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, pidió a la gobernadora electa Rocío Nahle intervenir para solucionar la problemática que afecta a miles de alvaradeños, pero sobre todo para que se haga justicia por una denuncia que interpuso en abril del 2022.
En un escrito que entregó a Nahle, el ex alcalde Bogar Ruiz Rosas explicó, “Con fecha 28 de abril del 2022 presenté denuncia contra Lizzette Álvarez Vera, presidenta municipal de Alvarado, así como contra el tesorero Pedro Domingo Iridyn, y contra Víctor Tapia Ramón, Oficial Mayor”.
“Por ciertos hechos delictuosos cometidos en contra de ex empleados y en contra del suscrito en mi carácter de presidente municipal periodo 2018-2021, por extorsión, abuso de autoridad, peculado, incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias”.
La denuncia, expresó el quejoso, con sus respectivas pruebas, se presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, luego remitida a la Fiscalía de Alvarado donde se radicó Carpeta de Investigación C-1275/2022, la cual ha quedado en el olvido o archivada, sin cumplirse con lo que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales.
“Lo mismo ocurrió con la Carpeta de Investigación 054/2023, en la que se demuestra que el suscrito Bogar Ruiz Rosas y Ramón Delgado Ruiz denunciamos a Rafael Ángel González Uscanga, en su carácter de director de la Fuerza Civil, por abuso de autoridad”, expresó Ruiz Rosas en su escrito que entregó a Rocío Nahle.
Pidió a la gobernadora electa que ordene a quien corresponda se de el debido seguimiento legal a las dos carpetas.
También solicitó, como presidente de la Asociación de Profesionales de Alvarado, que se exploten los yacimientos de gas natural, aceptar inversión extranjera para Alvarado, fortalecer los apoyos para la pesca, continuar con el proyecto de la carretera Salinas-Los Cántaros y construir el puente vial de la Riviera Veracruzana.