* De la Comisión Estatal de Veracruz
AVC/José Juan García
La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (Cebver) borró de sus redes sociales las fichas de la médico veterinario Angélica Virgen Camacho y de su hija Esthefanía Ferrari Virgen, quienes desaparecieron en el fraccionamiento La Rioja, que se ubica en la Riviera Veracruzana, municipio de Alvarado, el 11 de febrero pasado.
La Cebver había publicado las fichas de búsqueda de la MVZ y de su hija, sin embargo, ya no se encuentran ni en Facebook ni en X.

Por el contrario, el Protocolo Alba Fiscalía Veracruz mantiene los boletines de búsqueda de ambas en sus redes sociales.
Por otra parte, familiares y amigos de la médico veterinario y de su hija crearon el perfil “Buscando a Angélica y Esthefanía” en el Facebook para tratar de obtener informes sobre su paradero.
Por este medio, piden a las autoridades que ayuden a Angélica y a Esthefanía a volver a casa con su familia.

“Queremos que todas las mujeres vivan libres, seguras y sin miedo, y que nadie más sufra por no saber dónde están sus madres, hijas, hermanas, tías, amigas. Pedimos a las autoridades que nos ayuden a volver a casa, nuestra familia nos espera.”
En las publicaciones, se recomienda que cualquier información que pueda llevar al paradero de la médico veterinario y de su hija se informe a los números telefónicos 2281-68-21-43 y 2281-68-21-44 extensiones 4044 o 4045, los cuales corresponden a la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado.
Usuarios recomendaron a los familiares de Angélica y Esthefanía en las publicaciones que presionen a las autoridades para que realicen operativos de búsqueda, así como revisar cámaras de locales o casas ubicados en las inmediaciones del lugar donde desaparecieron con la finalidad de obtener información.
Otro recordó que el fraccionamiento La Rioja cuenta con medidas de seguridad y cámaras, incluso que el ingreso se realiza mediante un código QR.
“Si hicieran un paro estatal y cerrar las carreteras verán como Veracruz mejora y regresan a los inocentes a casa”, escribió otro usuario en el perfil “Buscando a Angélica y Esthefanía”.
Cabe mencionar que este viernes 21 de febrero se cumplen 10 días de la desaparición de la médico veterinario y su hija.