*Que no se cuelgue de la lucha feminista
Por Alba Alemán/
Reportera de NOTIVER
Xalapa, Ver.- A través de redes sociales las integrantes de la colectiva feminista Brujas del Mar, aclararon a la candidata de la coalición “Juntos sigamos haciendo historia”, Rocío Nahle, que las acusaciones en su contra por enriquecimiento ilícito, no se definen como actos misóginos o violencia de género.
Fue a través de la red social de X (antes twitter) que Las Brujas del Mar, pidieron a la candidata mejorar su equipo de asesoramiento, ya que ninguno de los actos denunciados en su contra han sido relacionados con violencia por ser mujer.
“Candidata @rocionahle, hemos escuchado en entrevistas cómo se refiere a las acusaciones de presunto enriquecimiento inexplicable como actos de violencia contra las mujeres.No sabemos si dentro de su equipo tenga personas que la asesoren en esos temas, pero nosotras podemos decirle que no es así.”, señalaron.
La colectiva feminista veracruzana, la cual ha sido reconocida con por su participación activa desde la pandemia, añadió que desafortunadamente, en ocasiones anteriores la candidata de Morena ya se ha colgado de la lucha de las mujeres.
Esto, al ser conocida como “Ley Nahle” a la modificación a Artículos constitucionales para que pudiera ser candidatas gobernadora, aunque no sea originaria de Veracruz.
La modificación que fue propuesta por legisladores de Morena en el 2022 fue aprobada.
“Anteriormente ya había hecho uso de una acción reivindicativa para mueres víctimas de violencia y el acceso a la justicia (comola #LeyMonse, #LeyOlimpia, #LeyIngrid, #LeySabina, etc.), al ponerle su nombre a una reforma de ley a modo de poder participar en la contienda a la gobernatura de Veracruz sin ser veracruzana (la llamada "ley Nahle*).
Por favor, asesórese para que no parezca que se está colgando de la lucha de las mujeres a una vida libre de violencia con el beneficio propio “, añadieron las feministas.
Luego de que se dieran a documentos en los que supuestamente se acredita la adquisición de propiedades millonarias por parte de la familia de Rocío Nahle, la candidata ha señalado que se trata de actos misóginos.
Incluso el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y diputado local morenistas, ha señalado que son actos machistas en contra de ser una mujer que quiere gobernar Veracruz.