* Quien salvó a una mujer de ser víctima de agresión sexual

(AVC) Familiares, amigos y el colectivo Las Brujas del Mar demandaron a las autoridades que se libere de inme-diato al atleta veracruzano Irving Acosta, quien evitó que una joven fuera víctima de violación al lanzar su camioneta contra del presunto agresor en el fraccionamiento Las Vegas de Boca del Río.

De acuerdo con el colectivo, el bicampeón nacional de BMX salía de su domicilio cuando se percató que el presunto violador con sus genitales expuestos jaloneaba a una mujer hacia un lote baldío, por lo que actuó para impedir que el sujeto se la llevara y evitar que se diera a la fuga.

Sin embargo, elementos de la Marina y de la Policía Estatal detuvieron a Irving Acosta, mientras que trasladaron a un hospital al presunto agresor de la mujer.

Al joven atleta se le pretenden imputar los delitos de daños y lesiones culposas pese a qué salvó a una joven de ser víctima de agresión sexual.

"Exigimos su liberación inmediata y que no se le levanten cargos, también que ya que tienen al violador en serie de Las Vegas en un hospital, que por fin la justicia haga lo propio y pague por sus múltiples delitos.
"Basta de impunidad y basta de castigar a ciudadanos de bien, este joven salvó a una mujer de, por lo menos, una violación, no fue indiferente al ver a una mujer en peligro y actuó, no merece estar detenido como si él fuera el criminal", publicó Las Brujas del Mar.

Según el colectivo, mujeres, que fueron víctimas de agresión sexual en el fraccionamiento Las Vegas, identificaron al sujeto que fue llevado al hospital como quien les atacó en su oportunidad.

Además, Las Brujas del Mar aseguraron que cuentan con el nombre del presunto agresor y se consideró que las autoridades ministeriales cuentan con los elementos suficientes para proceder en su contra y evitar que los casos de agresión sexual registrados en el fraccionamiento Las Vegas permanezcan en la impunidad.

"Ahora sí, las autoridades se quedan sin motivos para hacer lo propio contra este delincuente que llevaba años atacando a mujeres en completa impunidad."

Por último, el colectivo recordó que se tienen documentados casos de agresión sexual en esa zona desde el año 2022 y que Veracruz representa uno de los estados con más incidencia en delitos sexuales.