Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER
Un caso que empezó como bullying entre compañeros a una estudiante menor de edad en el centro educativo conocido como INOCO, ubicado a un costado de Bachilleres en el centro de Veracruz, pasó a mayores cuando un maestro agredió a una estudiante este martes.
El hecho tomó relevancia en las últimas horas cuando una alumna denunció en redes sociales que era víctima de bullying debido a sus zapatos y sus compañeros se burlaban de ella.
Sin embargo al hacer las acusaciones dijo que algunos maestros estaban solapando la situación y que debido a su condición económica no podía adquirir otro par de zapatos, pero le parecía lamentable que un maestro se prestara a la burla de los alumnos.
Con sus declaraciones en redes las cosas empeoraron e incluso los estudiantes se ensañaron más en su contra y lo peor fue con el maestro en cuestión, la acusó y encaró directamente de haberlo señalado y dado nombres, cuando ella afirma nunca ocurrió tal cosa, siempre habló a nivel general sin especificar algún maestro en particular.
Este martes cuando llegó a la escuela se percató que el profesor estaba hablando con directivos de la institución y se encontraba visiblemente encolerizado.
Cuando se disponía ella al entrar al salón de clases el maestro la alcanzó y le gritoneó y ella le dijo que no le levantara la voz, eso causó que el resto de los estudiantes quienes no habían visto que el maestro le gritaba, se pusieron en su contra y entonces en el incidente el maestro cerró la puerta deliberadamente y alcanzó a torcerle la mano.
Al sitio se presentaron la madre de la menor y ella tenía un dolor en la parte del antebrazo y muñeca por lo que externaron no es posible que las cosas hayan pasado a mayores, cuando todo empezó por maestros que no hacen nada cuando los alumnos son víctimas de bullying y se unen a las burlas, todo por llevar unos zapatos que no eran del agrado de los demás y que no tenían absolutamente nada de malo.