Por: Alba Alemán
Reportera de NOTIVER
Foto Manuel Hernández

XALAPA, Ver.- La sindica única del ayuntamiento de Isla ubicado al sur de Veracruz, Ivania Dolores Rios Lazaro, denunció la privación de la libertad de su asistente personal, Silvestre Merlin Domínguez la noche del pasado 12 de septiembre.

A través de un video en redes sociales la Sindica responsabilizó al alcalde de su municipio, Gustavo Alfonso Torres, de lo que le pueda pasar a su asistente y a ella y a su familia.

En el video señaló directamente a su alcalde y a sus “allegados”, ya que de acuerdo con Rios Lazaro está no es la primera vez que es victima de algún tipo de agresión por parte de ellos por no callar un supuesto saque al erario público.

“Desde este espacio hago responsable al alcalde de Isla Gustavo Alfonso Torres de lo que pueda pasarle a mi asistente a mí y a familia, entero a la fiscal y a las autoridades citadas arriba que esto forma parte de la serie de agresiones de las que he sido objeto a manos del alcalde y sus allegados por denunciar el saqueó al erario público de Isla”.

De acuerdo con la Sindica Única, su asistente personal, como conocido como “Chivis” se encontraba la noche del 12 de septiembre en La Laguna, cuando sujetos armados lo privaron de la libertad con golpes y cachazos de armas de fuego.

Ivania Dolores Rios Lazaro aseguró que muchas personas fueron testigas de los hechos y que su particular siempre se ha apegado a la ley.

“Anoche en la zona conocida como La Laguna en el municipio de Isla, ante la mirada de muchas personas, sujetos armados privaron de la libertad a mi asistente Silvestre Merlin Domínguez conocido como “Chivis” se lo llevaron a golpes con lujo de violencia a cachazos “

La Sindica indicó que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalia General del Estado (FGE) por estos hechos por lo que hizo un exhorto al gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez y a la Fiscal General del Estado para que atiendan el caso.

También pidió a la personas que lo privaron de la libertad “tocarse el corazón” y lo entreguen con su familia, quienes a través de redes sociales también denunciaron su privación.

“Pido a Dios que toquen el corazón de los que se llevaron a Chivos, él es un buen muchacho, inocente, trabajador y está limpio . Siempre ha vivido respetando la Ley” .