*Vivía en óptimas condiciones, pero se lo lleva feminista y animalista en la Murillo Vidal de Xalapa
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
La agrupación Animalistas de México y el Mundo, desaprobó la actitud que tuvo una feminista y animalista de la ciudad de Xalapa, Ruth Valeria "N", la cual ingresó a un domicilio para literalmente robarse un perro, hecho que se denunció como secuestro de un lomito de nombre "Kai".
El dueño del perro, César "N", se ha dedicado a denunciar el caso desde hace un tiempo y ha tocado diversas puertas. Los hechos ocurrieron cerca de la calle Murillo Vidal, y se aprovechó que el perro estaba solo y tiene una actitud amigable con la gente, "hasta los del gas preguntan por él".
El denunciante indicó que tiene plenamente identificada a la fémina que no actúa sola, pues supuestamente el perro ya se encuentra en el Estado de México.
Le fue difícil que su casera entregara la grabación, ya que señalan que la chica animalista es conocida de la casa en donde ingresó y por eso la estaban protegiendo.
Se denuncia incluso que en la esquina había otro perro, "ese sí en malas, muy malas condiciones", pero se llevaron a Kai por ser más bonito.
Se asegura que Kai estaba bien cuidado y alimentado, ni siquiera amarrado.
En la misma grabación de prueba se alcanza a ver que tiene una casita en el patio.
El organismo Animalistas México y el Mundo destacó que ya se interpuso la denuncia correspondiente por secuestro, pero hasta el momento ha tenido caso omiso.
Explican que es un delito en Veracruz entrar a la casa de alguien sin una orden de un juez, porque es propiedad privada, además de que hay videos de la cámara de seguridad desde el momento en que sacan al perro y lo suben a un coche, lo cual sería considerado un plagio.