CON TODO Y CARRIOLA
* Rescate heroico de Policías Navales
* Racha de aire sorprendió a familia
Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER
Un gran susto se llevó la mamá de una bebé de un año cinco meses de vida cuando la bebé se cayó con todo y carriola al mar en el malecón de Veracruz, causando impotencia entre la familia quienes afortunadamente fueron auxiliados por elementos de la Policía Naval de Veracruz quienes rescataron al papá de la bebé que se echó al mar para rescatar a su hija.
La mamá estaba tomando fotos en las letras turísticas de Veracruz cuando en un descuido de ella, una ráfaga de viento empujó la carriola aventándola al mar y la madre no pudo hacer nada para evitar que sucediera el incidente. Gracias a los marinos que intervinieron oportunamente la historia tuvo un final feliz para la familia, pero el susto nadie se los quita.
Los hechos se registraron la tarde de este viernes 16 de febrero, la madre de 22 años sufrió una crisis nerviosa al ver lo que sucedía pues por un momento pensó que su pareja no iba a poder rescatar a su bebé con vida.
A raíz de este caso que conmocionó a la sociedad veracruzana, se han dicho muchas cosas, que a la madre se le olvidó ponerle el seguro a la carriola, que no funcionó el freno de las llantas y por eso se deslizó la carriola cayendo al mar, entre otras versiones.
Las imágenes y videos de lo ocurrido se viralizaron a través de las redes sociales logrando un buen número de vistas y reproducciones de los usuarios que veían detenidamente cómo fue que rescataron a la bebé los elementos de la Policía Naval de Veracruz, quienes una vez más demuestran su valía.
Fue el Capitán de Fragata, Jesús Garcilazo Delgado, el policía Alexis Yair Bolaños Mijangos y dos civiles más, los que se lanzaron al mar para rescatar a la bebé, quien no presentó lesiones o daños aparentes, así como también del padre, que intentó rescatar a su hija sin saber nadar.
Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz- Boca del Río quienes valoraron el estado de salud de la bebé y la madre, llegando a la conclusión de que no sufrieron ningún daño que pueda afectarles en un futuro, solo el susto de la madre a quien le volvió el alma al cuerpo cuando vio que su hija fue rescatada.