ERA BUSCADO POR TODO EL PAÍS
Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER
Este sábado la Fiscalía General dio a conocer que a un mes del artero crimen, fue detenido Arnold "N", el sujeto que luego de escaparse de un anexo se dirigió a su casa para asesinar a su propia madre, herir a su pequeña hija y a su padre, en el municipio de Banderilla.
El delito de Arnold de 23 años, fue lo que se conoce como un matricidio y se le calificó como feminicidio de acuerdo a la Fiscalía General, fue capturado en el cumplimiento de una orden de aprehensión como presunto responsable de los delitos de feminicidio en agravio de su madre Cecilia “N”, feminicidio en grado de tentativa en agravio de su hija de identidad resguardada, y homicidio doloso agravado en grado de tentativa en agravio de su padre, Raúl “N”.
Los hechos se dieron el pasado 22 de agosto, en la colonia Lomas de Sedeño, de acuerdo al registro Nacional de detenciones Arnold fue detenido en Naolinco localidad de Tepetates, un lugar que tiene apenas 205 habitantes pero en donde el 76% cuenta con teléfono celular e internet.
Fue detenido este 23 de septiembre a las 12:15 de la tarde, y se encuentra en el juzgado de proceso y procedimiento penal oral con sede en Pacho Viejo.
El pasado 22 de agosto a la 1 de la mañana fue reportado un ataque con arma blanca en una vivienda de la calle Agua Marina de la Colonia Lomas del Cedeño, en Banderilla.
Al llegar al sitio autoridades estatales encontraron que un adulto mayor había sido herido por arma blanca el cual cargaba a su nieta y pedía auxilio para reanimarla.
La menor presentaba seis puñaladas sobre su cuerpo y requería atención médica para salvarle la vida.
Fue el adulto mayor quien relató que su hijo Arnold había sido ingresado a un anexo para librarlo de las adicciones y luego acudió a su vivienda y apuñaló a las tres personas que ahí vivían.
Su madre falleció de tres heridas punzo cortantes en el pecho, su hija fue internada en el centro de alta especialidad y su padre atendido en la clínica 11 del IMSS.