* Precedió la salida de dos de sus colaboradores
Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER
Este martes trascendió la destitución de Joana Bautista Flores, jefa de la Dirección General de Administración del Poder Judicial del Estado de Veracruz, PJEV.
La salida de la ahora ex funcionaria se da en medio de polémicas por derroches de recursos, así como la destitución de dos colaboradores cercanos, Elvis Viveros Arroyo, Jefe de Recursos Generales y Ofir Ali Gutiérrez Ponce, subdirector de recursos materiales.
Sobre todo se generó una controversia reciente sobre este último, Gutiérrez Ponce es quien aparece en un video viajando a Las Vegas y hospedándose en un gran hotel, apenas el pasado fin de semana del día del grito, o sea pues se fue a "gritar" a la Capital del Entretenimiento Mundial, la Ciudad del Pecado; el Patio de Recreo de América.
Joana Marlene Bautista es considerada de gran cercanía con el gobernador Cuitlahuac García Jiménez, así como del subsecretario de finanzas, Eleazar Guerrero Pérez, miembro indiscutible del primer círculo de poder en el Estado.
Apenas la noche del lunes 25 de septiembre acudió a la inscripción de Rocío Nahle aspirante a la gubernatura de Veracruz evento que se dio en las oficinas del Comité Directivo Estatal de Morena, también estuvo en los últimos de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.
Toma el puesto como jefa de la Dirección General de Administración del Poder Judicial el 6 de agosto de 2020, antes fue secretaria particular de Eleazar Guerrero.
La salida de Joana y sus colaboradores se ha dado en medio de trascendidos confirmados, no se ha reconocido de manera oficial.
En el caso de Elvis Viveros Arroyo y Ofir Ali Gutiérrez Ponce, su salida se dio el 22 de septiembre.
Otra situación es que en noviembre de 2020 se reveló que Bautista Flores recibió salarios que oscilaron entre los 85 mil y 270 mil pesos durante los meses de agosto a diciembre de 2020, más del triple de lo que gana el Gobernador García.