VAN POR ELQUINTO EN POZA RICA
*No duró ni 3 días
Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER
En un comunicado de la SSP y el mismo gobernador García, negaron que el policía Misrrayin Herrera Gatica, conocido como un tiktoker de la estatal, fuera nombrado como comisario de la Policía Municipal de Poza Rica.
Como se recordará el tema causó relevancia luego de que tras anunciarse el nombramiento se supiera que este policía hace videos en la plataforma Tik tok en donde lanza mensajes que no concuerdan precisamente con lo que se requiere para un comandante de la policía en Poza Rica.
El tema causó expectación luego de que Poza Rica se fue a noticieros nacionales por la creciente violencia, incluso en TV Azteca con Javier Alatorre, hicieron alusión al tema y le dedicaron una nota nacional al nombramiento del nuevo jefe policiaco que trascendió en Veracruz.
Cuitláhuac García reviró al noticiero y dijo que es falso que no se ha puesto a un comandante y dijo que se trataba de una mentira y que en Poza Rica habría un encargado de despacho.
Sin embargo fue el propio alcalde Fernando Remes Garza quien hizo el anuncio el pasado 15 de agosto luego de que se realizara esa mesa de seguridad en su municipio, cuando se acordó la llegada de la caballería, los más de 700 elementos, dijo que le habían presentado al nuevo Director y dio el nombre.
Se supo que Mizrrayin Herrera Gatica puso en privado su cuenta de tik tok luego de darse a conocer su cese del cargo.
Sería pues entonces, el nuevo a ser nombrado, el quinto director de la policía en Poza Rica, los primeros tres no duraron ni seis meses y el último cuarto ni tres días.
Aquí el mensaje emitido por la Secretaría de Seguridad Pública:
"Con relación a las notas periodísticas que señalan el presunto nombramiento de un encargado de seguridad pública municipal en Poza Rica, por parte de la SSP, se precisa que dicha información es falsa.
La institución nombrará a un mando operativo con el perfil adecuado para dichas funciones, información que será publicada a través de medios y redes oficiales.
Exhortamos a la ciudadanía y medios de comunicación evitar replicar y compartir información que no se emita por vías institucionales..."