* "Chema" recibió todos los honores en su natal Coatzintla

* Muere en cumplimiento de su deber

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER 

Este martes arribó a la comunidad de La Laja, municipio de Coatzintla el cuerpo del soldado de infantería, José María Ramírez Hernández, quién falleció en el cumplimiento de su deber en Nuevo Laredo, Tamaulipas.


Antes recibió un homenaje de cuerpo presente en la octava zona militar de aquella demarcación en donde recibió el último pase de lista, quién era integrante del séptimo batallón de infantería.

El cuerpo del soldado fue recibido en su tierra natal por familiares,amigos y vecinos.

Fue en el domicilio ubicado en la calle Benito Juárez de la comunidad mencionada, La Laja, en dónde se montaron las guardias de honor por parte de sus compañeros y militares.

En un clima de llanto y dolor recordaron a "Chema", como solían decirle, cómo una persona amable y trabajadora.

Su cuerpo fue velado durante este miércoles y para este jueves se tiene previsto una ceremonia en su memoria y posteriormente será sepultado en el panteón de la comunidad.

José María Ramírez Hernández tenía 21 años de edad y pertenecía al séptimo batallón de infantería con sede en Coatzintla y el mes pasado fue enviado junto con otros compañeros a reforzar acciones de seguridad en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Fue el pasado 31 de diciembre cuando se dio un enfrentamiento armado que lo dejó lesionado de gravedad y el uno de enero se reportó su fallecimiento.

Los hechos causaron notoriedad en Laredo, fueron dos incidentes en donde hubo civiles heridos, incluso menores, "Chema" resultó agraviado en el fuego cruzado.