* Sobre el caso Ayotzinapa

AVC/Verónica Huerta

Xalapa, Ver.- A diez años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidoro Burgos” de Ayotzinapa en el estado de Guerrero, sus familias y el país merecen conocer la verdad para lograr la paz, señalaron los integrantes del grupo de rock mexicano “Caifanes”.

Las estrellas de rock se encuentran en Xalapa desde el jueves que darían un concierto a las 21:00 horas, el cual fue pospuesto para el viernes a la misma hora, debido a las fallas técnicas que se presentaron con el equipo de audio, según señaló la empresa Reynoso.

Este viernes, los integrantes de Caifanes salieron al centro histórico de la ciudad para degustar de un café en uno de los restaurantes, y posterior caminaron por la calle Leandro Valle a un costado de palacio de gobierno y ahí fueron abordados por sus fan´s y medios de comunicación.

En entrevista fueron cuestionados por el caso de la desaparición de 43 estudiantes normalistas el 26 de septiembre del 2014.

Al respecto, el vocalista Saúl Hernández expresó “Es muy triste que después de 10 años, es una circunstancia que siga sin aclararse, es un sufrimiento muy grande, ojalá y en la próxima administración pudieran retomar y dar paz a los familiares y también para toda la nación”.

UN EMPLEADO DE CAIFANES SUFRIÓ DOS DESCARGAS ELÉCTRICAS

Al preguntarles por qué cancelaron el concierto el jueves, explicaron que uno de los trabajadores técnicos del grupo de rock mexicano “Caifanes” sufrió dos descargas de electricidad mientras realizaban los ensayos en el interior del edificio el velódromo de Xalapa ubicado en la desviación de la carretera estatal a Coatepec.

Además, estas descargas eléctricas registradas el día jueves 26 de septiembre, dijo el artista mexicano ocasionó que un aparato amplificador se descompusiera, esto motivó la cancelación del concierto programado para las 21:00 horas del jueves, y posponerlo un día después.

Saúl Hernández dijo:

“Por la electricidad hubo descargas eléctricas, uno de nuestros chicos recibió dos descargas se tronó un amplid, no puedo decir cual fue el motivo al 100 por ciento fue un problema grave, pero bueno ya se está solucionando decidimos quedarnos y aquí estamos, muy bonita la ciudad y hay mucha gente alrededor nos vemos en la noche” afirmó.

Por mencionar, decenas de fan’s de la banda de rock mexicana “Caifanes” se quedaron afuera del edificio que alberga el velódromo de Xalapa en espera de poder entrar a disfrutar del concierto programado para las 21:00 horas del jueves 26 de septiembre, debido a que la empresa Reynoso que los contrató canceló el evento supuestamente por “Fallas Técnicas”.

Alrededor de las 19:30 horas, los representantes de la empresa salieron a la puerta para avisar a los fan’s de Caifanes que el concierto se posponía para este viernes 27 de septiembre del 2024 a la misma hora.

Los asistentes molestos comenzaron a chiflar, a gritar y a mentar madres por la cancelación del concierto, pues algunas personas gastaron en pasajes y hospedaje para asistir hoy jueves al concierto de Los Caifanes, que tuvieron éxito en los años 90’s.

Afuera del velódromo ubicado en la desviación de la carretera estatal a Coatepec se observó decenas de puestos con venta de hot- dogs, refrescos, muñecos peluche, y artículos alusivos a la banda de rock mexicano que se hizo famosa con los éxitos de “La Célula que explota”, “La Negra Tomasa”, “Afuera”, “No dejes que…” entre otras.