* Exigen investigar asistencia de “porros” pagados al Congreso
* Malandros entraron y respaldaron al Capitán Zúñiga 
* Bertha exige investigación a fondo, también piden poner filtros en la Legislatura del Estado 

Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver

La Presidenta de la Comisión de Atención a los Periodistas en la Legislatura de Veracruz, Berta Ahued Malpica, dijo que se debe hacer una investigación a fondo para conocer quién permitió el ingreso de personas encapuchadas en la comparecencia del pasado 20 de noviembre.

Uno de los asistentes es señalado de agredir a una periodista, cómo se recordará los hechos se dieron durante la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, cuando participaba el diputado Héctor Yunes Landa, dos tipos increparon y lo acusaron de corrupto y ratero, por lo que el presidente de la comisión, Adrián Ávila Estrada pidió orden y a la Seguridad retirar a las personas del Recinto.


Al salir estas personas, uno de ellos agredió a una reportera quitándole el celular y derribándola al suelo, el sujeto fue detenido y trascendió recibió una paga de 500 pesos, también trascendieron fotografías en donde aparece con armas y mariguana.


Ante los hechos la Presidenta de la Comisión de Atención a los Periodistas, Bertha Ahued Malpica, hizo el exhorto a las autoridades de Veracruz para que se investigue la agresión en el marco de la comparecencia del Secretario de Seguridad.


También es necesario que se supervise y se haga una revisión de los protocolos de seguridad en las instalaciones y es un tema que estaría por atenderse, poner filtros para acceder al Congreso.


Dijo Ahued Malpica que se trató de una agresión directa a la periodista Concepción Sánchez, quien estaba haciendo su trabajo dentro del recinto legislativo, fue una agresión directa, le arrebata el celular y eso no puede ser, no se va a permitir.

"Estaré muy al pendiente y es un llamado a las autoridades para que le den seguimiento a este caso, ya que es una casa del pueblo pero tienen que respetar y sobre todo nuestra labor como periodistas es importante para la democracia, no es un juego ser periodista, además de informar se arriesga en muchos casos, entonces tiene que haber una protección", dijo.