Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Sobre Independencia y Zamora ya se pueden apreciar las estructuras de concreto que serán colocadas en el centro histórico para el nuevo drenaje pluvial, el cambio significa un hecho histórico luego de que data de los tiempos de inicios del siglo pasado y el Porfiriato.
Además de tubos cilíndricos en la zona, estas estructuras estarían beneficiando al centro para evitar inundaciones.
De acuerdo a especialistas en la materia, estarían supliendo a los antiguos drenajes muchos de ellos formados a base de barro con forro de porcelana.
Cabe destacar que el drenaje del centro histórico de Veracruz incluye todo el perímetro y se podría considerar desde la avenida Ignacio Allende hasta el paseo del Malecón, a Víctimas del 25 de junio.
No obstante, los planos han cambiado al paso de los años, incluso cómo se recordará en el año 2000 se hicieron obras sobre la avenida Zaragoza cuando se instaló el adoquín y ahí cambiaron también red sanitaria.
Los planos originales datan desde cuándo se construyó el Puerto, sin embargo al paso de los años ha sido cambiado por tramos y ahora tocará para el drenaje pluvial que estaría solventando un problema actual en Veracruz.