* Es el sexto jefe policíaco en sólo dos años
* Hay denuncias en asuntos internos tras detención de reporteros de Presente
* Hasta “El Pulpo” Remes ya patrulla
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
El gobierno municipal de Poza Rica rompió récord este jueves con el sexto cambio de jefe de la Policía Municipal en tan sólo dos años.
El cambio del comisario Rafael Rincón Hernández precede a la detención de los reporteros del diario presente hace unas horas los cuales fueron finalmente liberados, un editor y la jefa de redacción.
Desde el mismo día de la detención compañeros de los detenidos habrían acusado que la Policía Municipal y estatal en la zona tiene "muy mala fama" y habían actuado con arbitrariedad en una detención totalmente escandalosa.
El alcalde morenista Fernando Luis Remes Garza "El Pulpo", confirmó el cambio del director de la policía y ya suman seis los cambios.
Existen denuncias que están siendo investigadas por la dirección de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública por presuntos abusos que se habrían cometido durante la ejecución de diversas acciones del patrullaje y operativos en el municipio, en las que se habrían llevado a cabo detenciones y revisiones arbitrarias.
El nuevo que entra en relevo es Nicolás Cruz, quien se encontraba al frente del mando coordinado de Tihuatlán y cuenta con la experiencia dentro de la corporación policial a nivel del estado.
Lo mismo habían dicho del anterior, el alcalde dijo que a pesar de los señalamientos y lo que antecedió por la detención de los periodistas, todo se debe a la rotación instruida por la propia Secretaría de Seguridad Pública.
Cabe destacar que el día que se dio la detención de los reporteros del Diario Presente en la Plaza Cristal de Poza Rica, el alcalde Remes Garza llegó de manera sorpresiva a los hechos, prácticamente al mismo tiempo que la policía, por eso es que lo entrevistaron en el lugar y lo hizo en una camioneta que traía unas luces, no una sirena, pero sí azules y rojas que rodeaban el parachoques y cofre de la camioneta, como si fuera una patrulla, de hecho está prohibido, aunque sea el primer edil no puede usar esas luces.
Tal vez no se descarta que el mismo Alcalde esté pensando en patrullar luego de que simplemente no encuentra quién le pueda hacer la chamba de Comisario en el municipio, con esto ya tendríamos ex estrella del Rey de los Deportes, alcalde y policía en uno solo y vende mole los domingos...