SÚPER FIFÍ
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Córdoba, Ver. El diputado local, Juan Tress Zilli, mejor conocido como ‘El Piojo’ ofreció conferencia de prensa para informar que ingresó a la disputa interna en Morena, para buscar la candidatura a la presidencia municipal en Córdoba, en la región de las Altas Montañas en Veracruz.
El legislador que tiene nula carrera en el servicio público llegó escapando del frío con una chamarra de lujo que se cotiza hasta en 9 mil pesos, de la marca Boss (Hugo Boss).
La prenda ha generado un revuelo debido a que Córdoba tiene todavía una alta marginación sobre todo en su área rural, además, que los empleos son nulos y los que hay mal pagados, con personal explotado.
Pero, por si fuera poco, en esa ciudad no hay ni tiendas o centros comerciales en donde la ciudadanía pueda adquirir esas marcas de ropa, ni siquiera se cuenta con una plaza comercial moderna.
Juan Tress no tiene carrera política, antes de ser diputado trabajaba en su rancho y es parte de la asociación de transportistas públicos en la entidad, con una línea de camiones urbanos que ha sido señalado varias veces por aumentar el pasaje, sin autorización del gobierno estatal.
“El Piojo” llegó a su encargo por la amistad que tiene con el actual diputado federal, Zenyazen Escobar García, que en el sexenio pasado era secretario de educación, y uno de los hombres más cercanos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El transportista se disputa la candidatura con Daniel Hernández del Ángel, “El Oso mañoso”, actual director de desarrollo económico del ayuntamiento e integrante del Movimiento Magisterial Veracruzano, también afín al llamado ‘Tarzán Boy’.