* Y se queda hasta el 2028
Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER
Después de que circuló la información de que Cándido Canseco Castro había dejado de ser el secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, este sábado el líder sindical ofreció una conferencia de prensa asegurando contar con la toma de nota para continuar encabezando el sindicato hasta el año 2028.
Detalló que fueron las autoridades quienes le dieron la toma de nota ratificando que su dirigencia tiene una vigencia de 4 años más, del 26 de febrero de 2024 al 26 de febrero de 2028, pues hubo elecciones el pasado 11 de febrero, las cuales ganó Cándido Canseco.
"Esta es la nota que bajamos de manera digital. Votaron 2 mil 300 compañeros y tuvimos el 95 por ciento de votantes a nuestro favor. Todo fue tranquilo, en paz y la base quiere paz laboral porque también lo demandan las familias", comentó Cándido mostrando orgulloso la toma de nota que avala que seguirá al frente del sindicato otros cuatro años más.
El líder sindical negó tajantemente que se hayan registrado irregularidades y un conflicto interno por lo que actualmente sigue siendo secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa.
Reconoció que algunos ex trabajadores corrieron rumores de que lo habían tumbado de la dirigencia sindical, "pero no lograron desestabilizarme", dijo Cándido.
“Toda la gestión se dio en un proceso democrático y ante las autoridades y ayer alrededor del mediodía vía electrónica nos hicieron llegar una toma de nota”, aseguró el líder, quien agregó que el martes recibirá la toma de nota de manera física.
Cándido insistió en que los trabajadores están conformes con su designación pues se han logrado acuerdos como aumento del 7.5% directo al tabulador y del 5% en prestaciones, beneficios directos para los trabajadores.
“Ninguna organización del país ha logrado esos aumentos, pero con el comité que me acompaña logramos sacar este incremento y el martes lo notificaremos en la ciudad de México", concluyó Cándido Canseco Castro.