Por Ignacio Contreras
Reportero de NOTIVER
Para el cierre del año el precio de la carne de res, cerdo y el huevo en este puerto se va por las nubes en los últimos días, se ha presentado un aumento en los productos de primera necesidad afectando a los bolsillos de las familias veracruzanas.
El precio del pollo se encuentra hasta en 100 pesos completo, mientras que el kilo se comienza a vender en 40 pesos en algunos lugares de la ciudad, siendo esto bastante caro, como indican a NOTIVER comerciantes del mercado Hidalgo, uno de los centros de abasto más importante de este puerto.
Y es que dicen la situación está mal, mientras que el salario no alcance y el precio de los productos estén muy elevados, además que la culpa de todo es por los llamados gasolinazos siendo esto que afecta de manera directa la economía.
En tanto el precio del kilo de carne también está por las nubes, en el mercado Hidalgo pocos son ya los establecimientos que venden este producto, ya no aguantamos indican los tablajeros, los salarios bajos, la causa, dicen.
Y se estaba dando el huevo a 25 pesos y ahora se tiene que dar forzosamente a 40 pesos, pues como distribuidor el cono le está saliendo a 42.5 pesos y de ahí aún debe agregar el precio de la rafia y el cono.
Un comerciante dijo que apenas gana y eso es simplemente, para no cerrar su negocio de expendio de huevo.
El argumento para este incremento de las granjas de huevo, son los altos costos de transportación lo que está encareciendo el producto.
Las granjas están derivando todo su producto a surtir a dicha entidad y no están surtiendo, a los distribuidores de Veracruz como ejemplo que quien compraba 100 cajas a la semana ahora sólo le vendieron 10 cajas a la semana, por lo que a pesar de que está caro, no hay producto.