* ”Llega una, llegamos todas”

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Rectoras y ex rectoras de todo el país, enviaron una carta para felicitar a Claudia Sheibaum por su llegada a la Presidencia de la República.

Al señalar que el 1 de octubre fue una fecha histórica, las académicas recordaron que esta es una lucha en la que todas las mujeres deben sentirse representadas.

“El 1 de octubre de 2024 es histórico para nuestro país con la toma de protesta de la doctora Claudia Sheibaum Pardo como primera mujer en asumir como Presidenta Constitucional de México”.

Las mujeres enviaron sus mejores deseos y resaltaron que son las universidades los espacios donde se forman las sociedades con tolerancia y respeto.

“Quienes somos y hemos sido rectores y directores de instituciones de Educación Superior. Nos congratulamos y le deseamos el mayor de los éxitos en su mandato. Como lo manifestamos el 4 de junio, pasado consideramos que las universidades son el espacio de donde una sociedad se piensa sí misma que podemos transformar las estructuras existentes con tolerancia y respeto a la diferencia desde el reconocimiento a la dignidad propia y ajena”.

Las académicas se dijeron aliadas en la construcción de políticas públicas, equitativas y justas.

“Nuestra presidenta ha manifestado conocimiento pleno de la importancia de la educación y su incidencia en el desarrollo social, pues como lo señaló en su discurso, tenemos universidades y tecnológicos de primera en nuestro país. Las universidades instituciones de educación superior seremos sus aliadas para resolver las problemáticas del país para comprender el presente y actuar sobre el futuro Seguras de qué su liderazgo y visión fortalecerá el cumplimiento del derecho fundamental del acceso a la educación. reiteramos nuestro compromiso y solidaridad, así como el de nuestras comunidades educativas para construir un país próspero, así como para establecer alianzas que fortalezcan la educación, investigación y desarrollo social. Enhorabuena por este día por los retos y compromisos que desde la educación superior asumimos, son tiempos de cambio y te transformación. Nosotras nos sumamos desde nuestros espacios convencidos de que la educación es la clave para el desarrollo de nuestros jóvenes, y es la ruta para lograr una sociedad más justa e igualitaria para las generaciones que nos siguen”.