* Turistas de la CDMX, Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas, San Luis hasta de Sudamérica y Europa
AVC/José Juan García
Cientos de Veracruzanos y de turistas abarrotaron las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en el jueves de la Semana Santa 2024.
Niños, jóvenes y adultos de la zona conurbada, de otros municipios Veracruzanos, como la familia López que llegó procedente de la ciudad de Coatzacoalcos, y de otras latitudes del país, como la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas, San Luis Potosí, entre otros, acudieron a las playas para disfrutar del sol, la arena y el mar, ya que lo permitieron las condiciones climatológicas.
Un ejemplo de la afluencia turística que se registró en las playas fueron el denominado Playón de Hornos y Villa del Mar, las cuales, junto con las playas Regatas, Penacho del Indio, La Bamba, Mocambo y Santa Ana, resultan de las más concurridas en los periodos vacacionales.
Ahí, los locales y visitantes degustaron de la gastronomía veracruzana, como cocteles, mojarras fritas e incluso ostiones en su concha que extrajeron en la laguna de Mandinga.
Elementos de la Policía Naval realizan recorridos en las playas para garantizar la seguridad de los veracruzanos y de los visitantes.
Además, las autoridades municipales, policiacas y de la Secretaría de Marina instalaron módulos de atención en las playas para brindar información y atender cualquier incidente que se registre en este periodo vacacional.
Incluso, los DIF municipales de Veracruz y Boca del Río instalaron módulos en las playas para atender los casos de extravío de menores, pero la recomendación de las autoridades a los padres de familia es que no pierdan de vista a sus hijos durante su estancia.
De igual forma, las autoridades municipales pidieron a los bañistas que acaten las recomendaciones de los guardavidas.
Las playas de la zona conurbada se encuentran abiertas de las 10 de la mañana a las seis de la tarde, que es el horario en que hay presencia de guardavidas y demás personal que participa en el operativo Semana Santa 2024.
Cabe mencionar que se espera una afluencia mayor en las playas de la zona conurbada durante los días Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.