* Llevan más de 150 días de plantón

Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER


MEDELLÍN DE BRAVO, Ver. Líderes de vecinos, agentes y subagentes municipales, colonos y jefes de manzana estuvieron a punto de llegar a los golpes en contra de los extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) que están en plantón en la cabecera municipal de Medellín de Bravo.

Los integrantes del sindicato teniente José Azueta llevan más de 150 días de plantón en el parque frente al Palacio Municipal, por lo que el martes en la noche, un nutrido grupo de personas llegó para hablar con la líder, Angélica Navarrete.

Una vez que la tuvieron de frente, los ciudadanos en su mayoría mujeres, les pidieron que se fueran de esa explanada porque el lugar era de todos y estaban hartos de no poder usar los espacios públicos por su manifestación.

La respuesta de los del SAS es que no iban a irse hasta que no les den solución a su problema, que es la reinstalación en sus empleos y la desaparición de Grupo MAS, actual empresa que opera el agua en Veracruz y Medellín de Bravo.

Durante la discusión, los ánimos se caldearon tanto que, estuvo a punto de armarse una campal, tanto, que los sindicalizados hicieron una valla humana para proteger a su líder.

Los manifestantes acusaron de manera abierta al presidente municipal, Marcos Isleño Andrade, pues aseguran que entre el grupo de choque estaban familiares y trabajadores del ayuntamiento.

Entre empujones, gritos y mentadas, al final, los vecinos decidieron irse y los manifestantes siguen en plantón denunciando que en cualquier momento los irán a desalojar de manera violenta.