MEDELLÍN DE BRAVO, Ver.- Bajo la consigna de no dejar perder una tradición tan representativa como es el Día de Muertos, por segundo año consecutivo el Alcalde Marcos Isleño Andrade encabezó el gran desfile de catrinas en la localidad del Tejar.
Cientos de medellinenses recorrieron al compás de una banda de viento la avenida Independencia de esta localidad, acompañando al munícipe su cuerpo edilicio, todos caracterizados con grandes atuendos alusivos a la festividad.
Luego del recorrido, el contingente se congregó en el Parque Central para llevar a cabo un concurso de catrinas y altares en donde el Alcalde aprovechó para resaltar la importancia de dar continuidad a nuestras tradiciones.
"Es el segundo año que hacemos este evento y para nosotros es una satisfacción muy grande ver cómo cada vez se suman muchas más personas para celebrar esta tradición que sin lugar a dudas debe evitar perderse", comentó.
El concurso se dividió en dos categorías - general e infantil- en el que se inscribieron poco más de 50 participantes y en donde los ganadores fueron acreedores a premios que fueron desde los mil 500, hasta los 4 mil pesos.
A este evento acudieron también la Síndica, María Concepción Cruz Santos; los regidores, Karina del Carmen Arroniz Palavicini y David Alemán Ocampo, además de directores y jefes de área del Ayuntamiento.