® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡CAZAN ARDILLAS! - CON DIÁBOLOS

Es detectada de manera formal la caza de ardi-llas de árbol en la zona urbana de esta conurbación, un reconocido consultorio veterinario ubicado sobre la avenida Américas, denunció que encontraron ejemplares de ardillas macho...

¡CAZAN ARDILLAS! - CON DIÁBOLOS

* En zona urbana no son equilibrio ecológico, no tienen depredador directo

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER 

Es detectada de manera formal la caza de ardillas de árbol en la zona urbana de esta conurbación, un reconocido consultorio veterinario ubicado sobre la avenida Américas, denunció que encontraron ejemplares de ardillas macho, sobre las calles, los cuales presentaron impactos de diábolos.

El cuerpo presentaba pérdida de fuerza y problemas respiratorios, en las placas se observó que le fueron disparados dos diábolos los cuales ya tenían tiempo en su organismo, sus huesos femorales estaban afectados así como su cadera.

En un procedimiento se los retiraron y detectaron que eran de plomo y generan intoxicaciones, por lo que el animalito estaba en tratamiento.

Cabe destacar que existe una proliferación de ardillas de árbol, incluso en el Zócalo de Veracruz se consideró como un atractivo turístico la gente les pone hasta nombre.

No obstante existen otras zonas como la Alameda de Díaz Mirón, calles como Martí y similares, en dónde la ardilla también ha proliferado.

Las ardillas de árbol, comunes en la zona urbana, son animales considerados importantes para el equilibrio ecológico en los bosques, sirven para la reforestación porque acarrean semillas.

Sin embargo en zonas urbanas no siempre son bien vistas, están fuera del equilibrio ecológico porque no tienen depredador directo.

Se les relaciona con el daño de edificios e invasión de casas, jardines, deterioran líneas eléctricas, atraen pulgas, ácaros además como enfermedades.

En algunos sitios se consideran plagas y se utilizan repelentes como aerosoles de pimienta para ahuyentarlas.