* Catean casa de familiar del ex novio de Noriko

* Confiscan camioneta en donde se habría trasladado al autor material del crimen

* Se habla de 30 mil pesos por hacer “el trabajo”

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

En lo que son las investigaciones por el homicidio de la enfermera Noriko Dayana en Coatzacoalcos, fue cateado el domicilio de un familiar en donde se habría escondido Gregorio, ex pareja de Noriko, uno de los acusados como posible autor intelectual del homicidio.

El domicilio ubicado en la colonia Adolfo López Mateo de Coatzacoalcos, es propiedad de un familiar directo de Gregorio, en dónde fue asegurada una camioneta particular que presuntamente fue utilizada el día de los hechos.

¡SON DOS! - *Luis Alfredo “N” “El Guacho” fue capturado en Cosoleacaque
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se ha solicitado una orden de aprehensión contra dos presuntos responsables del feminicidio de la enfermera Noriko Dayana “N”, ocurrido el pasado 19 de julio…

Más de 10 días han pasado luego de haberse perpetrado el suceso, también trascendió que fue imputado Luis Alfredo "N", como presunto autor material del caso.

Luego de las investigaciones los agentes ministeriales dieron con la vivienda ubicada en la calle 20 de noviembre de aquel municipio y se desplegó un fuerte operativo de seguridad que generó incertidumbre entre los vecinos, pero al mismo tiempo se trató como parte de las diligencias.

¡MURIÓ NORIKO! - BUSCAN A SUS EX NOVIOS
Lamentablemente y a pesar de los rezos y buenos deseos de toda la sociedad veracruzana, la enfermera Noriko Dayana Quezada no lo logró y murió mientras incansablemente los médicos del IMSS…

En esa casa presuntamente vive un familiar de Gregorio en donde fue localizada una camioneta marca Fiat de color rojo, en la que presuntamente se habría trasladado el ex novio de la víctima para ir la mañana del pasado 19 de julio por la persona que es señalada de accionar el arma de fuego y la que arrebató la vida a Noriko.

En una audiencia se supo que Gregorio había entablado una amistad con Luis Alfredo alias El Guacho, luego de que este realizó algunos trabajos de albañilería en casa de un familiar y presuntamente a cambio de una suma de dinero que indican en 30 mil pesos, de acuerdo a versiones de medios y trascendidos, habría accedido a disparar contra la joven enfermera.

Se indica que fue por ello que la camioneta fue confiscada por el personal de la fiscalía y quedó a disposición de las autoridades para llevar a cabo las diligencias correspondientes, bajo el proceso penal 588/2024, con el objetivo de esclarecer el crimen.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Gregorio, quien continúa prófugo de las autoridades mientras que la familia de Noriko sigue exigiendo justicia.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de julio frente a la sede del hospital general de la zona 36 del IMSS, Noriko recibió dos disparos uno de ellos en la cabeza y murió un día después siendo atendida por médicos que trataron hasta el último momento de salvarle la vida.