* Con pipas del Plan DN-III de PEMEX

* También de SIMSA y Fletes Lemargo

* A unas horas del inicio de pruebas en la refinería de Dos Bocas

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER 
Fotos MAHE

La tarde de este sábado, cualquier cantidad de pipas saturaron la planta de almacenamiento y despacho de combustibles conocida como "El Sardinero", en este Puerto de Veracruz, en lo que fue considerado inusual por los expertos.

Los hechos se dan a unas horas de que, de acuerdo al anuncio nacional la polémica Refinería de Dos Bocas comience a procesar, refinar y despachar diesel y posteriormente gasolina, en medio de una serie de señalamientos que acusan es inoperante y se estaría por hacer un "circo" o "montaje" para simular funcionalidad.

La saturación de este sábado en la planta El Sardinero, que como su nombre lo dice despacha gasolinas es inusual y sospechosa, porque precede a un hecho que se dio el pasado 15 de abril, cuando una treintena de pipas salieron también de la planta de almacenamiento con rumbo hacia carretera federal y fueron resguardadas por elementos de la Guardia Nacional, en lo que fue un traslado de combustibles.

Las del 15 de abril fueron identificadas como pipas de Pemex con una leyenda que decía, plan DN3, y otra más, "por el rescate de la soberanía nacional".

No obstante este sábado se unieron otras empresas, Grupo Simsa y Fletes Lemargo.

Grupo Simsa encabeza en este sexenio, ser una de las 14 terminales privadas para almacenamiento de petróleo y sus derivados.

POR EL RESCATE DE...

En reportajes publicados a nivel nacional, se les ha señalado de haber recibido beneficios del gobierno y el sistema morenista actual.

Y no sólo eso, sino que la misma ex Secretaria de Energía, Rocío Nahle, ahora candidata a la gubernatura de Veracruz salió en su defensa cuando la Cofece, Comisión Federal de Competencia Económica, aplicó una multa multimillonaria a Simsa y otras empresas similares, Simsa de las principalmente afectadas.

Otra situación sospechosa fue la presencia de Fletes Lemargo, empresa dedicada al transporte de carga terrestre de combustible con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, terruño de Nahle.

La saturación fue a tal grado que las pipas se concentraron alrededor de la planta tipo hormiguero.