*Denuncian condóminos

AVC/José Juan García

Condóminos manifestaron que el acceso principal a la plaza Acuario llevan tres días cerrado debido a la remodelación que se realiza al inmueble, lo cual provoca que se registren baja afluencia de turistas y ventas raquíticas.

A través de un escrito dirigido a los medios de comunicación, los condóminos refirieron que la puerta norte de la plaza Acuario lleva tres meses cerrada y ahora sucede lo mismo con el acceso principal en el inicio del puente con motivo del Día de Muertos.

Condóminos de Plaza Acuario estan padeciendo poca afluencia y pocas ventas, producto de la "remodelación" de dicho inmueble. Lo peor, es que la entrada principal está obstruida por completo, lo que impide que los turistas puedan ingresar por ese lugar y si no conocen alguna otra entrada, se ven obligados a retirarse del lugar.

De acuerdo a los condóminos, los turistas se retiran al notar que el acceso principal está cerrado porque desconocen otras entradas a la plaza Acuario.

“Hago de su conocimiento lo siguiente, soy condómino de la Plaza Acuario y, junto con los demás condóminos, estamos padeciendo de poca afluencia y pocas ventas, producto de la "remodelación" de dicho inmueble. Lo peor, es que la entrada principal está obstruida por completo, lo que impide que los turistas puedan ingresar por ese lugar y si no conocen alguna otra entrada, se ven obligados a retirarse del lugar.”

Los condóminos reconocen las molestias que provoca la mejora del inmueble, pero insistieron en las consecuencias que genera el cierre de los accesos y la falta de señalización para guiar a los visitantes al interior de la plaza.

“Llevamos tres días en esa situación y todos los condóminos estamos resintiendo que esta situación en nuestras ventas. Una de las puertas de acceso a la plaza (puerta norte) lleva más de tres meses cerrada, pero lo peor es ahora, con la puerta principal obstruida. Estamos conscientes de las molestias que implica todo trabajo de mejora, pero no tener un acceso cómodo y seguro para los turistas, está trayendo consecuencias.”

Para finalizar, los condóminos criticaron que el administrador de la plaza no tome medidas para tratar de solucionar la problemática:

“Espero nos puedan dar cobertura a esta situación pues al administrador (Dr. Roberto Castañeda Castro) al parecer no le interesa la situación que vive la plaza, pues el tiene seguro su sueldo, mientras nosotros empezamos a tener problemas para pagar a nuestros trabajadores.”