* Concentran al delegado Maleno y llega el comandante “Furia”
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Veracruz, Ver. Integrantes de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz removieron de su cargo al delegado del Mandó Único en la ciudad de Córdoba, Magdaleno Nicolás Pantaleón.
Esto sucedió el mismo 17 de diciembre en la noche, cuando efectivos llegaron desde Xalapa, para pedir cuentas al oficial, luego de que se hizo viral un video de la posada para policías estatales asentados en ese municipio.
Y es que, en las imágenes aparecía una mujer con un vestido de Santa Claus, con muy poca ropa, bailando y contoneándose entre la mesa de los uniformados que no podían ni comer a gusto sus alimentos.
El baile erótico causó indignación entre la población y grupos en pro de los derechos de la mujer, por lo que la noticia trascendió a nivel nacional, lo que hizo insostenible la permanencia del mando.
En su lugar llegó el exdirector de la Policía Municipal de Córdoba, Juan Hernández Rivera, alias el "comandante Furia", quién hace unas semanas renunció a su cargo para asumir el cargo de subdirector de operaciones en Seguridad Pública del Estado de Veracruz.
Ahora, luego del escándalo regresó a su terruño para tomar las riendas de los oficiales de la SSP que están bajo el esquema de Mando Único, que pertenece a la Marina-Armada de México.
Se sabe que la dependencia abrió una carpeta de investigación para determinar quién o quiénes grabaron el video del convivio, y compartieron a los medios de comunicación.