Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) se encuentran inconformes debido a que, Elvis Laureani Román, cesado como jefe de los Servicios Generales del HG, ahora cobra ahí mismo casi 30 mil pesos de salario como asistente de la administradora y “acarreador” de los eventos de Morena.


El trabajador Alejandro “N”, contó que, a pesar de que Laureani Román fue cesado del cargo por actos de corrupción, tienen conocimiento que por ser delegado de su partido Morena, dos altos funcionarios de Sesver lo tienen cobrando un sueldazo en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Detalló que, específicamente Eduardo Sisniega y la administradora Marcela Yáñez Tapia lo premiaron con un salario bruto de 23 mil 599 pesos mensuales, monto que rebasa el escalafón y que va en contra de los derechos de los trabajadores, ya que su labor es como asistente de la administradora y encargado de los “acarreos” a eventos políticos.

Cuentan con pruebas documentales para acreditar que el contrato entre la Secretaría de Salud y Elvis Laureani Román está muy por encima de lo que percibe el personal que tiene más responsabilidades y que cumplen con horarios más prolongados en ese nosocomio.

Piden al gobernador y a la Secretaria de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo, que intervengan en el caso y no permita que funcionarios ligados a la política sigan en funciones cuando ya fueron cesados por actos de corrupción.