* El superintendente y líderes sindicales tienen todo listo

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Foto Joel Soriano

Para garantizar el abasto continúo del servicio de energía eléctrica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, la CFE ha intensificado las jornadas de limpieza y mantenimiento preventivo de la red para suministro de energía eléctrica durante la temporada de constantes Frentes Fríos.

El Ingeniero Idris Emmanuel Domínguez Pérez, Superintendente de la CFE zona Veracruz, acordó con los dirigentes sindicales Lorenzo Piedra García y Pedro Blanco García intensificar los trabajos de limpieza y mantenimiento de la red de energía eléctrica.

Las acciones consisten en una revisión preventiva de los transformadores de potencia, checar los circuitos de media tensión y la red de baja tensión de toda la zona, además verificar las condiciones de los equipos tele controlados y las condiciones de los transformadores de distribución.

Con esas acciones de mantenimiento y prevención, CFE garantizaría que, en la temporada intensa de Frentes Fríos, cuando los eventos de norte provocan cortes en el suministro de energía eléctrica, se puedan disminuir al máximo esos apagones que tanto afectan a los usuarios de la paraestatal.

Lorenzo Piedra y Pedro Blanco coincidieron en señalar que los trabajadores sindicalizados de la Comisión Federal de Electricidad tienen un compromiso con los usuarios, por eso la disposición para trabajar de forma coordinada con el Superintendente de la zona Veracruz.