Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
El cambio de las corrientes debido a la dirección del viento así como las suradas, hicieron que el arribo de Chapopote no continuará en las playas de Veracruz, pero sí hacia los arrecifes del sistema arrecifal veracruzano, así como la Isla de Sacrificios y Cancuncito, se reportaron afectaciones.
Bernardo Hernández, Presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, dijo que debe ser la oficina del parque arrecifal la que emita un comunicado o informe oficial de cómo se está afectando el arrecife, que está integrado por siete de los principales y que son el hábitat de especies marinas.
También en cuanto al origen del derrame corresponde a la Profepa dictaminarlo, es la instancia encargada y es que es difícil poder comprobar de dónde vino y a la fecha no se tienen indicios.
Este jueves se reportó por parte de prestadores de servicios que hubo más llegada de chapopote ahora a Isla Sacrificios y Cancuncito.
El dirigente de pescadores dijo que es muy probable que se siga presentando el arribo para los siguientes días, cuando cambien las corrientes y el viento, llegará más contaminación, anticipan.