* Recibió en 2022 el mérito a los Forjadores de Veracruz
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
La noche de este jueves se versionó en redes sociales y en el llamado "teléfono descompuesto", un presunto fallecimiento del empresario argentino el señor David Tito Siles Estensoro, conocido como el Che Siles, propietario del restaurante El Gaucho y ex jugador de los Tiburones Rojos del Veracruz.
Por fortuna se trató de una versión errónea y ahora sí, como suele decirse en estos casos "le dieron más vida" al Che Siles.
Cabe destacar que no es la primera vez que ocurre, una situación similar ocurrió en febrero de 2022 no obstante el estimado empresario y ex futbolista se encuentra bien según confirmaron personas allegadas a la familia.
En 2022 se dijo que la confusión se debió al fallecimiento de un familiar suyo en Argentina, situación que se repitió este jueves.
Ese mismo año en 2022, la alcaldesa Patricia Lobeira entregó un reconocimiento a los "Forjadores de Veracruz" en dónde destacó el nombre de David Siles, esto fue en el marco de la celebración de los 503 años de la fundación del Cabildo de Veracruz.
El “Che” Siles nació en Salta, Argentina, debutó en el Racing Club de Avellaneda y jugó en los Rangers de Chile.
Fue contratado en los Tiburones Rojos de 1967 a 1971. Se trasladó a Nueva York donde compaginó el fútbol y la cocina.
Regresó a Veracruz en 1975 para casarse con la Sra. María Teresa Peri e inicia en el área restaurantera con una cafetería en la zona de servicios portuarios.
En 1979 cambió su negocio a la calle Colón con el nombre de “La Cabaña del Gaucho” y para 1982 inaugura el famoso y muy reconocido Restaurante El Gaucho.
Por muchos años, el “Che” fue soporte de la promoción del talento futbolístico veracruzano con el Atlético Boca del Río, equipo de tercera división.
A la par como se sabe, el restaurante El Gaucho ubicado en el fraccionamiento Reforma es considerado como uno de los puntos de reunión tradicionales de la población en esta zona conurbada.