* Leclerc lo “caza” y lo manda al tercero
LAS VEGAS (Especial).-El mexicano defendió a muerte el segundo escalón del podio del Gran Premio pero en los últimos metros Charles Leclerc lo cazó y tuvo que conformarse con el tercer puesto.
Red Bull celebró en el circuito callejero con la victoria de Max Verstappen al recuperarse de un difícil comienzo.
Gracias al resultado, Checo registro 273 puntos y le dio, por primera vez, el 1-2 en el Campeonato de Pilotos al equipo de las bebidas energéticas.
La buena suerte del tapatío comenzó con el auto de seguridad ocasionado por la choque del McLaren de Lando Norris, ya que con los neumáticos duros pudo recuperarse.
Para la vuelta 23, Lewis Hamilton, de Mercedes se arriesgó para superar al bólido naranja de Piastri y como consecuencia ponchó uno de sus neumáticos cayendo al sitio 18 y con el reacomodo y entradas a los pits, el azteca se puso al frente.
El segundo VSC fue pertinente para que el auto número 11 volviera a los boxes y pusieran otro juego de llantas duras y recortar distancia con el monegasco.
What a great comeback! We were close to winning, but we had too much downforce which reduced our top speed. Great job by Max and Charles. I'm very happy to have secured the runner-up spot after such a tough season.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) November 19, 2023
This is a historic result for the team, the first 1-2 finish in… pic.twitter.com/Ze8IIaNBeK
Con una maniobra limpia, Pérez le quitó la punta a los de Maranello, pero después le cobraron el favor y en ese cambio de posiciones se le coló el tricampeón.
Durante la arrancada, lo dos contendientes al subliderato tuvieron algunos problemas.
El trompo del Aston Martin de Fernando Alonso dañó la parte delantera del RB19 de Checo, y a Hamilton lo golpeó el Ferrari de Carlos Sainz Jr.
Checo aprovechó el Virtual Safety Car para entrar a pits y cambiar la nariz, sin embargo, cayó hasta los últimos lugares y tuvo que recurrir a una remontada con inteligencia y paciencia.
Aunque Max tuvo una mejor reacción en la salida, su frenada fue violenta al sacar al Cavallino Rampante de Leclerc en la pista y, después de 8 giros, fue penalizado con 5 segundos.
Para las Flechas Plateadas fue otro fin de semana de aprendizajes.
El siete veces campeón de la Máxima Categoría rescató una octava plaza y George Russell, que originalmente fue cuarto, cayó 4 puestos por sanción de 5 segundos.