* El juez está enterado de la situación que le impide ir a declarar
* La emitió al Hospital Español y médicos certificados
* Lo podrían volver a operar por males en su espalda
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
El Senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez, tiene una restricción médica emitida por el Hospital Español, uno de los de mayor prestigio y respeto del Estado de Veracruz y no podrá asistir a la audiencia fijada por el juez, por un caso que requiere la Fiscalía en relación a la ubicación de su domicilio, cuándo fue candidato a Alcalde en 2021 en este Puerto.
Yunes Márquez envío un comunicado al juez de control y enjuiciamiento adscrito al juzgado de procesos y procedimiento penal y oral, del décimo primer distrito judicial en Xalapa.
Lo anterior en atención a la solicitud para llevar a cabo audiencia de imputación en libertad, en contra de su persona y también en atención al derecho a la salud, ubicado en el Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Indicó Yunes en la misiva toda vez que como lo refiere el certificado médico emitido por el Hospital Español de la ciudad de Veracruz, suscrito por la doctora Marisol Manríquez Reyes, director médico de la institución hospitalaria, con cédula profesional 4747 908 y cédula de especialidad 7342800/7342 801, el día 10 de junio del presente año.
En el cual se indica que por prescripción médica es necesario que guarde reposo absoluto en camas dentro de los siguientes 15 días:
"Y en virtud de encontrarme en esas condiciones de salud y por tanto al no poder acudir por incapacidad, solicito a usted de manera latente y respetuosa, fije una nueva fecha de audiencia considerando que mi rehabilitación puede prolongarse, por al menos seis semanas y que incluso es muy probable que vuelva a ser sometido a alguna intervención jurídica".
En la comunicación enviada al Juez de control, se especifica que se anexaron los documentos que respaldan el estado de salud en el que se encuentra el ex Alcalde de Boca del Río y próximo Senador de la República.