® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡CHIKY-YUNES Y CLAUDIA! - Y SE TOMA LA FOTO

“Me reuní con la Doctora Claudia Sheinbaum para desearle mucho éxito en su gestión como primera Presidenta de México. Aprecio mucho la participación del Senador Adán Augusto López Hernández, Presidente de la Junta de Coordinación Política...

¡CHIKY-YUNES Y CLAUDIA! - Y SE TOMA LA FOTO

*Le deseó éxito

*Fue con Adán

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

El senador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Márquez, se reunió con Claudia Sheinbaum Pardo, primera Presidenta de México.

“Me reuní con la Doctora Claudia Sheinbaum para desearle mucho éxito en su gestión como primera Presidenta de México. Aprecio mucho la participación del Senador Adán Augusto López Hernández, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República” posteó en sus redes sociales.

Cabe recordar que en días pasados Sheinbaum Pardo, rechazó presiones o amenazas para que el senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez votara a favor de la Reforma Judicial y aseveró que la "historia se lo va reconocer".

Al respecto, dijo que no hubo presiones al ex panista y se negó a opinar sobre las posturas en contra que sus compañeros han fijado.

"No, que yo sepa no. Bueno, pues eso es lo que piensan ellos. Yo creo que él tomó una buena decisión y la historia se lo va a reconocer. Pues es una decisión que él toma y además informada, porque hace un posicionamiento muy claro, muy, muy claro de por qué la está apoyando", expresó.

Sobre la presencia de Adán Augusto López, fue el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo que todo lo relacionado con la Reforma fue un tema que abordó el senador, quien no le informó sobre los avances, ni le dijo nada sobre la votación.

“Porque a él le corresponde, él es legislador, ese es su trabajo. Yo envié una iniciativa de reforma a la Constitución y son los legisladores los que tienen que hacer su trabajo. Sí – habló con él- pero no sé, no sé, pero puede haberse dado esa conversación. No me informó, pero no creo yo que haya transado, o sea, para decirlo con claridad, eso no lo hace ningún integrante de Morena. Eso era lo que se hacía en los tiempos de Salinas, o sea, eso es lo que se siguió haciendo sin Salinas, que continuó el salinismo como política; y no sólo eso, peores cosas. Pero no un dirigente de Morena transa, como se supone, ‘a ver, impunidad, dinero, amenazas’”

El presidente, dijo que Yunes Márquez cambió de postura por “cuestiones políticas” pero insistió en que no tuvo nada que ver.

“Fue cuestiones políticas. Mire, en la vida hay quienes cambian de parecer, él es un político y consideró que era conveniente actuar de esa manera. Y no necesariamente estaba a cambio una cantidad de dinero o una amenaza. una decisión política, así” dijo.
“Visita de cortesía”: Sheinbaum

Más tarde, cuando salió de su casa de transición, la prensa le preguntó a Sheinbaum Pardo sobre el contenido de la reunión con Yunes Márquez. Según ella, solo fue una reunión “de cortesía”.

Luego, explicó: “El senador Adán Augusto me llamó y me dijo que si podía venir a visitarme y le dije que sí. Llegó a saludar y nada más”.

-¿Qué platicó con Yunes?

-Nada más pues de la reforma judicial, de por qué decidió él votar a favor de la reforma judicial. Me dijo que está de acuerdo.

Sobre las razones que el veracruzano le dio para explicar el voto, agregó:

“las que expuso ese mismo día, que está de acuerdo en que jueces, ministros y magistrados sean electos por el pueblo, hasta ahí… Está convencido de la reforma judicial, fue lo que me planteó”.

-¿Se incorpora a Morena?

-No lo sé. Eso ya tendrá que decidirlo él, eso ya no me corresponde a mí, pero no fue el tema de conversación, sino que sencillamente me quería conocer y lo saludé y hasta ahí.

-¿Habría lugar para él (en el partido)?

-Bueno ya lo tiene que decidir el partido, no me corresponde a mí.

Cuestionada sobre si en su gabinete habría lugar para Yunes Márquez, Claudia Sheinbaum fue rotunda:

“No, no, no, no estamos pensando incorporarlo en el gobierno federal. Fue una visita de cortesía”.