A CORNEJO

* Se coordina con Harfuch para Seguridad Pública

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER 

La Gobernadora electa de Veracruz Rocío Nahle García se refirió a las dos últimas vacantes de importancia que restan en su administración, la Secretaría de Seguridad Pública y la secretaría de Infraestructura y Obras públicas, dijo que esta semana se anunciará el nuevo nombramiento en la SIOP.

"Viene del Gobierno Federal, había pedido que nos ayudara, necesito una persona que ejecute caminos, puentes y de todo que le metamos velocidad y para ello solicité a un compañero ingeniero que nos va a ayudar, ya se está jubilando de Pemex y en cuanto se jubile llega aquí al Estado", dijo Rocío en un evento que tuvo en Perote tierra de su anterior contrincante, Pepe Yunes Zorrilla.

Nahle se refirió al tema luego de que trascendió que será Leonardo Cornejo Serrano quien llegue al mencionado puesto, el personaje está ligado al caso Odebretch y asignaciones de obra opacas en Dos Bocas, así como otros escándalos.

En cuanto a la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que se reunió con García Harfuch y será el último nombramiento ya que será de manera coordinada con la federación, la reunión fue el pasado viernes.

Cabe destacar que el pasado 26 de septiembre Rocío Nahle ya había hablado del cargo en obras públicas.

En aquella ocasión dijo que tenía contemplado a alguien que está actualmente trabajando en Pemex, ya hacía referencia a lo de la jubilación, "está en trámite su jubilación es un constructor que estuvo trabajando conmigo en Dos Bocas un gran constructor y bueno, yo quiero aplicarme los 6 años en obras carreteras y de infraestructura".

La descripción en las dos declaraciones coinciden con las características de Leonardo Cornejo Serrano, es decir prácticamente se anticipa su designación.