*Renovación del parque de autobuses urbanos con híbridos y eléctricos
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Lo que parecía uno de esos anuncios de programas al garete resultó todo lo contrario y la gobernadora electa Rocío Nahle tuvo este miércoles una reunión en la que estuvieron empresarios chinos de la empresa Yutong y transportistas de Veracruz, en donde la finalidad es la renovación del transporte público.
Por parte de la zona conurbada estuvo presente el Pollo Enrriquez Bousart, transportista conocido de la conurbación y aunque en el caso del Pollo sí tiene camiones en buen estado, también estaría entrando o al menos participó en la reunión con los chinos.
Este proyecto se anticipaba complicado, ya que la renovación del transporte público en Veracruz es algo de lo que siempre se ha hablado y no se concreta.
Sin embargo, Rocío juntó una reconocida mesa de integrantes este miércoles en donde estaban los empresarios asiáticos y expusieron cuál es el proyecto a los concesionarios de Veracruz.
A los que evidentemente no se les puede hacer a un lado, sino por el contrario, hacerlos partícipes de la renovación del parque que tanto urge y es necesaria, y que podría dar inicio, como dijo la gobernadora electa, en las principales conurbaciones.
Se tratan de autobuses eléctricos que vienen climatizados.
A Rocío le falta un mes para entrar, pero aun así la reunión tuvo todo el carácter de oficial.