® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡CHÍO SE QUEDA MUDA! - *“Puro Tema de Ustedes... logró decir

Una vez más, la candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, evadió hablar sobre sus nexos con un “operador” acusado de sobornos y cómplice del ex director de Pemex Emilio Lozoya...

¡CHÍO SE QUEDA MUDA! - *“Puro Tema de Ustedes... logró decir

POR CASO DEL OPERADOR DE LOZOYA

De la corresponsalía/NOTIVER

XALAPA, Ver.- Una vez más, la candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, evadió hablar sobre sus nexos con un “operador” acusado de sobornos y cómplice del ex director de Pemex Emilio Lozoya.

Recientemente se reveló que José Samuel Sánchez Reyes, ex subdirector jurídico de Contratos y Convenios en Petróleos Mexicanos (Pemex) quien, en su momento, validó cuestionados contratos para la empresa brasileña Odebrecht, incluso cuando los ejecutivos de la constructora ya habían confesado que obtuvieron obras en México mediante sobornos, fue recontratado y ascendido por la propia exsecretaria de Energía.

Ante este tema, la ahora candidata al Gobierno de Veracruz dijo que "ese es puro tema de ustedes" acusando a los medios de comunicación de difundir este hecho.

¡PALO! - *COMPARTEN “OPERADOR”
La candidata de Morena al Gobierno de Veracruz, Rocío Nahle fue señalada de colocar en un puesto clave a un “operador” acusado de sobornos y cómplice del ex director de Pemex Emilio Lozoya…

Cabe mencionar que José Samuel Sánchez Reyes firmó casi todos los contratos asignados directamente a Odebrecht en el sexenio pasado.

Pese a ello, Sánchez Reyes logró transitar a la nueva administración de manera más que exitosa, se convirtió en funcionario de alto nivel, arropado por Rocío Nahle quien lo nombró Director General de Normatividad de Hidrocarburos.

Sánchez Reyes fue ascendido a Subdirector jurídico de operación regional de Pemex en el actual gobierno; su nombramiento se dio el pasado 16 de diciembre de 2018, según consta en su declaración patrimonial.

El pasado 19 de febrero de este año, se le preguntó en La Mañanera al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Un periodista cuestionó al mandatario sobre la presunta corrupción en el gobierno, especialmente sobre el nombramiento que en su momento hizo Rocío Nahle.

Ante las preguntas AMLO respondió que su gobierno no tolera la corrupción, y que cualquier caso de esta índole es investigado por la Secretaría de la Función Pública.

“No se permite la corrupción. Tan luego hay una denuncia se investiga y si hay elementos se turnan a la fiscalía, eso es lo que estamos obligados a hacer todos porque, de lo contrario, nos convertimos en cómplices. Si tenemos una información, sea de quien sea, porque no hay impunidad, se envía a la fiscalía”, aseguró el presidente durante su conferencia de prensa.