Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Trascendió este sábado que aumentó a seis el número de muertos en el accidente ocurrido sobre la carretera federal Perote Altotonga, a la altura de La Ermita del Bosque, Zoatzingo.
El trágico accidente significa el inicio de la temporada decembrina con saldo rojo.
Los hechos ocurrieron este sábado alrededor de las 7 de la mañana cuándo dos vehículos particulares chocaron de frente, un Jeep color negro muriendo el conductor al instante, además de otros cinco fallecidos de una Golf color gris, con placas de Puebla.
Se indica que entre los fallecidos se encuentran cuatro niños y dos adultos, más un menor herido que fue trasladado a un hospital donde murió después.
⚠️#TránsitoInforma; Se registra accidente automovilístico sobre la carretera federal Perote-Altotonga, a la altura de la localidad Zoatzingo.
— Tránsito SSP Veracruz (@ssptransitover) December 2, 2023
Cuerpos de emergencia y la @SP_Veracruz a través de elementos de @ssptransitover permanecen en la zona brindando apoyo y seguridad vial. pic.twitter.com/vPPV534Nhn
Los fallecidos son quienes iban en el auto Golf color gris y procedentes de Puebla.
A la vista el accidente fue de alto impacto y presuntamente le que ocurrió fue una invasión de carril en esa región central de la entidad veracruzana.
Se movilizaron los cuerpos de emergencia para ayudar con las maniobras de rescate.
En el lugar murieron el conductor de la camioneta y los cuatro viajeros de la Golf, mientras que el menor quedó herido y fue trasladado a un hospital de Altotonga, donde luego perdió la vida.
Al principio se dijo que eran cuatro víctimas mortales pero después la cifra subió a dos más, en una encontronazo que fue fatal con cuantiosos daños materiales.
En concreto el sitio del accidente es una curva conocida como La Ermita y de acuerdo a los testigos que fueron los que hicieron el reporte para que acudieran los cuerpos de emergencia, el accidente fue de altas proporciones.