En autopista Veracruz-Puebla
* Mientras ardía un trailer, la gente salió de sus casas a realizar rapiña
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Dos unidades de servicio pesado chocaron casi de frente en la autopista Veracruz-Puebla, entre el municipio de Nogales y Ciudad Mendoza, en el kilómetro 262, conocido como el entronque de la Choza, en donde una casa estuvo a punto de ser aplastada por uno de los tractocamiones.
Por desgracia, decenas de personas salieron de sus casas, pero para realizar actos de rapiña arriesgando su vida, pues mientras saqueaban la caja de carga, la cabina estaba envuelta en llamas, con el riesgo de una explosión.
Sin embargo, algunos pobladores sí ayudaron y atendieron a uno de los choferes lesionados que quedó tirado en el acotamiento, por lo que improvisaron para hacer una camilla, sacarlo y ponerlo en un lugar seguro en espera de las ambulancias.
Todo empezó cuando dos tráileres chocaron en dicha autopista con rumbo a Puebla provocando que una, que iba cargada con grava, se fuera al desfiladero.
Esa unidad paró su camino cuando pegó con la barda perimetral de una casa que está ubicada a unos metros de la carpeta asfáltica, por lo que las primeras versiones señalan que adentro habían muerto personas aplastadas, cosa que resultó ser falsa, sólo hubo daños materiales.
El otro tractocamión quedó en llamas, pero eso no fue impedimento para que decenas de personas que salieron con cubetas y barretas forzaron las puertas para saquear la carga que eran productos para el hogar.
Todo el tiempo que tardó la autoridad en llegar, los ciudadanos robaron todo lo que pudieron ignorando el peligro que significaba que el carro estuviera envuelto en fuego y humo.