* Niñas y niños fueron revestidos con atuendos guadalupanos para recibir la bendición correspondiente durante su presentación ante la Virgen de Guadalupe durante las celebraciones que tuvieron lugar en la Catedral de Veracruz este 12 de diciembre.
AVC/José Juan García
Cientos de padres de familia acudieron a la Catedral de la Diócesis de Veracruz para presentar a sus hijos ante la Virgen de Guadalupe durante las celebraciones que tuvieron lugar a lo largo del 12 de diciembre.
Niñas y niños fueron revestidos con atuendos guadalupanos para recibir la bendición correspondiente durante su presentación ante la Morena del Tepeyac.
Además, los papás aprovecharon su visita a la Catedral para después tomar fotografías del recuerdo a sus hijos en los locales con fondos alusivos a la guadalupana que comerciantes colocaron sobre las calles de Zamora y Mario Molina y cuyo paquete de 15 imágenes, llavero y calendario ofrecieron en 150 pesos.
La joven Citlalli presentó a su hijo Gabriel Fernando, de ocho meses de edad, ante la Virgen de Guadalupe como parte de la tradición familiar y de fe.
“Es la primera vez que lo traigo, aparte de la tradición, pues para bendecir a mi hijo también”, agregó.
La mamá de Gabriel Fernando comentó que compró las ropas guadalupanas en el mercado para poder presentarlo ante la virgen.
Citlalli recordó que la tradición es presentar a los hijos ante la Guadalupana durante tres años, por lo que confió en cumplir con la manda en el 2025 y 2026.
Jorge Alberto fue otro de los veracruzanos que presentó a un menor de edad ante la Virgen de Guadalupe, pero en este caso se trató de una sobrina e indicó que se trató del último año que la lleva a la Catedral.
“Ya es el último año que la visto, es hija de un primo hermano mío, es una tradición, son tres años, siempre a la catedral la hemos traído”, añadió.
El joven recordó que sus papás también lo presentaron ante la Morena del Tepeyac en sus primeros años de vida y que ahora mantiene la tradición.
De igual forma, Carmen acudió a la Catedral de Veracruz para presentar a dos nietos; a una por primera vez y a otro por tercer año.
“Cada año, son tres años de él y de ella es un año, son mis nietos, como una bendición por parte de la reina de los mexicanos, yo creo que ella por algo escogió México y quiso su templo aquí”, remató.