* En la Veracruz-Puebla, ahora por una fuga de gas
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Luego de registrarse una fuga de gas por una toma clandestina, fue obligatorio el cierre de la autopista Puebla-Veracruz nuevamente, pero ahora a la altura del municipio de los Reyes de Juárez en Puebla, cerca de Acatzingo en una zona denominada como Triángulo Rojo.
Se supo que la medida que tomó Protección civil y las autoridades aledañas así como personal de Pemex, fue prender fuego a la fuga de manera controlada para poder descartar que la situación generara algún peligro.
El incidente se registró durante la tarde noche sobre un camino de terracería cercano al kilómetro 136 de la autopista.
Se informó que fue Petróleos Mexicanos el que inició el protocolo de quema controlada para sellar la fuga, no obstante por seguridad caminos y puentes federales implementaron el cierre temporal de la autopista en ambos sentidos.
Los vehículos con dirección a Veracruz fueron desviados a la carretera libre en el kilómetro 155 mientras, los que se dirigían a Puebla fueron canalizados por Tepeaca en el kilómetro 166.
Capufe indicó que por seguridad de las personas usuarias se desviaba la circulación a carretera libre hasta que las condiciones fueran totalmente seguras.
La estrategia de quema controlada es utilizada por Pemex para evitar explosiones y reducir el riesgo de una mayor acumulación de gas.