* Pero están abiertas la de Playa Olvidada, Antón Lizardo, Mata de Uva y El Zapote
Por VÍCTOR PINEDA / NOTIVER
Las autoridades municipales de Alvarado información que seis playas de esa demarcación se encuentran cerradas a los bañistas esto por su propia seguridad.
En ese sentido tanto los locales como visitantes solo podrán ingresar en esta temporada vacacional de Semana Santa a: Playa Olvidada, Antón Lizardo, Mata de Uva y El Zapote.
Mientras que, las playas restringidas al público son: El Bayo, Salinas, El Canal, Arbolillo, La Cava y La Trocha.
De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales de Alvarado, la playa La Cava se restringió al público porque cuenta con fosas en su mayor parte y presenta riesgo debido al barco “Enchanted Capri” que se encuentra encallado, genera corriente con dirección al mar.
La playa El Canal, se decidió restringir el acceso debido a que puede presentar corriente de resaca, así como corriente de retorno, en cualquier momento cuenta con canales estrechos.
La playa La Trocha se cerró porque cuenta con un acceso difícil y los vehículos de emergencia no podrán llegar a ese sitio en el caso de que se suscite una emergencia.
Durante esta temporada vacacional de Semana Santa, en las playas que se encuentran abiertas al público se realizan recorridos por parte de las Autoridades Municipales, Protección Civil, Marina, Fuerza Civil, Policía Estatal y Municipal.
Las autoridades municipales de Alvarado proporcionaron el número telefónico 297-97 30 379 para solicitar el apoyo del personal de Protección Civil Municipal.