Citlali Navarro del Rosario, quien presumió ser la veracruzana mejor preparada para coordinar la defensa de la transformación en Veracruz, pues tiene una maestría en seguridad nacional que estudió en el Centro de Estudios Superiores Navales, anunció que este lunes se registrará como aspirante a coordinar la defensa de la transformación en Veracruz, lo que se traduce como aspirante a la gubernatura de Veracruz.

La veracruzana de 44 años, quien actualmente es directora general de Planeación Aduanera de la Agencia Nacional de Aduanas de México, aseguró que desde el 2006 ha acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador en todas sus batallas. Tiene 17 años luchando en el movimiento de izquierda.

“Las y los veracruzanos saben que una auténtica jarocha no se achica ante ninguna adversidad, en mis células corre la memoria de los que hicieron heroica esta tierra en cuatro momentos históricos, tengo la preparación, el carácter y la determinación para defender nuestro proyecto y devolverle la tranquilidad a nuestras familias”, aseveró en conferencia de prensa Citlali Navarro, quien agregó que este 25 de septiembre en el primer minuto realizará su registro como aspirante a coordinar la defensa de la transformación en Veracruz.

Navarro del Rosario se define como una mujer de solidez ideológica y de congruencia política. Reconoció que no cuenta con la simpatía del gobernador de Veracruz, pero eso no es obstáculo para alcanzar su meta, pues sabe nadar contra corriente.

“Yo tengo claro que no cuento con la simpatía del gobierno del Estado, así que no van a ver en mi persona ni acarreos, ni grandes actos públicos, va a ser todo de suela, sudor y saliva, utilizando las herramientas que nos da la tecnología a través de las redes sociales”, comentó.

“Los que somos de verdadera izquierda tenemos la obligación de ser autocríticos con nosotros mismos y dentro de nuestro propio movimiento; y sabemos que lo que estamos viviendo el día de hoy no nos gusta. Le ha quedado grande el Estado a muchas y a muchos”, señaló Citlali Navarro, quien no ha dejado de prepararse a lo largo de su carrera profesional y política, por lo que presumió que es la aspirante a la coordinación de la defensa de la transformación en Veracruz con mejores cartas académicas.

Citlali busca defender los comités de defensa y dijo que cuando lleguen los tiempos electorales hablará de otros temas, entre ellos sus propuestas.

Al ocupar un cargo que no es de elección popular presentará su renuncia a la dirección general de Planeación Aduanera de la Agencia Nacional de Aduanas de México, pues está consciente que toda su energía debe estar enfocada en el proyecto de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.