® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡CLAUDIA PONE A CHABE!

La presidenta Claudia Sheibbaum Pardo anunció los integrantes del comité de evaluación que designarán los candidatos para la elección de jueces, ministros y magistrados, en dónde destacó, que Isabel Inés Romero Cruz...

¡CLAUDIA PONE A CHABE!

REVÉS A PRESIDENTA DEL TRIBUNAL
 * Como integrante del Comité para elegir jueces y magistrados

* Balde de agua fría, antecede historial de denuncias y revanchas

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

La presidenta Claudia Sheibbaum Pardo anunció los integrantes del comité de evaluación que designarán los candidatos para la elección de jueces, ministros y magistrados, en dónde destacó, que Isabel Inés Romero Cruz, ex presidenta del Poder Judicial de Veracruz, será parte de este comité, en donde también figuran "figurones" como el ex ministro Arturo Saldívar, el único, polémico y controversial.

A la lista se integran también otros nombres, para Veracruz destaca el caso de Isaber Inés Romero, la lista fue analizada el pasado 29 de octubre en la Legislatura de federal, la función de este comité será la de revisar los perfiles de los candidatos para las elecciones del Poder Judicial en 2025.

Es decir los que continuarán como jueces, Isabel Inés Cruz Romero fue nombrada presidenta del Tribunal de justicia en 2020 y su nombre ha trascendido en el escaparate noticioso de Veracruz, desde luego le tocó parte de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Desde ahora trasciende que el nombramiento de Inés Romero es un "revés" a la actual Presidenta del Tribunal, Lizbeth Aurelia quien tuvo una clara confrontación con la que ahora integra de manera importante, el comité para elección de jueces y magistrados.

Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre denunció a su antecesora o sea a Inés Romero por un daño patrimonial de 80 millones de pesos pero no sólo eso, se saben cualquier cantidad de historias al interior del Poder Judicial que tienen que ver con ambas y otros integrantes de la corte, La llegada de Isabel Inés a este cargo sin duda es un balde de agua fría a muchos integrantes actuales del Poder Judicial en Veracruz y pone en evidencia todo un historial de revanchismos.

Un punto clave en la historia es lo que pasó el 12 de julio cuando se realizaba uno de esos foros informativos para la Reforma Judicial, Inés Romero fue literalmente mandada a sacar del encuentro y se dijo fue por parte de lizbeth Aurelia, el hecho causó conmoción y se publicó en los medios de comunicación, por la forma en la que fue tratada Inés Romero.

También trascendieron confrontaciones con el ex secretario de gobierno Erick Patrocinio en su momento, a la par cabe destacar que Lizbeth Aurelia Jiménez fue cuestionada y criticada, por favorecer abiertamente el impulso de la reforma judicial en Veracruz, cuando apenas se cuajaba y ahora ponen a Isabel Inés en un puesto clave, a nivel nacional.