* Lunes y martes se colapsan las agendas del país
* Al grito de, es tiempo de mujeres, toma protesta como la primera Presidenta de México
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Todas las agendas políticas y de gobierno del país colapsan este lunes y martes en la antesala histórica que embiste a México con la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia de la República, la segunda del gobierno de izquierda y la primera mujer en gobernar esta República Mexicana.
Cualquier actividad de este día y mañana será de pisa y corre, sea gira nacional o estatal, ya que toda la actividad se concentra en la capital del país, en la Ciudad de México.
Por su parte Claudia fue captada probándose la banda presidencial que fue elaborada por elementos del Ejército Mexicano, por mujeres de la Sedena.
Sheinbaum se reportó lista y fuerte para iniciar la segunda etapa de la 4T en la vida pública de México, dijo a unas horas de convertirse en la primera presidenta.
Participó junto con López Obrador en la ceremonia del cierre del proyecto del Tren Maya que fue el último evento público del Presidente.
Claudia que es apenas unos 8 años más joven que AMLO, llega en una situación complicada, termina la gira del adiós con el mandatario nacional este fin de semana, en un país asediado por la violencia sobre todo en Sinaloa, que tiene una latente desestabilización económica que no ha salido a relucir.
Y un paquete de Reformas que están en medio de la controversia y la polémica, así como la complejidad sin embargo no hay más que discutir ni aplazar, es tiempo de mujeres, el tiempo de Claudia Sheinbaum.