Orizaba, Ver.- (AVC) Morena a nivel federal, estatal y local significa autoritarismo, narcoestado, mentira, división y destrucción institucional; depende del 70 porciento de los ciudadanos que emitan su voto para cambiar el rumbo del país de la mano de Xóchitl Gálvez, Pepe Yunes y todos los candidatos y candidatas de la coalición Fuerza y Corazón por México, advirtió el empresario Claudio X González Guajardo, durante su visita a la ciudad de Orizaba.
"Lo que está en juego es la democracia o dictadura o estado de Derecho o narco Estado también dicho tal cual es muy preocupante, el avance de la delincuencia organizada en el país y en algunos lugares ya hay un dominio muy amplio".
En el marco de su visita a la Pluviosilla para participar en la conferencia "Este 2024 los Jóvenes Podemos" que tuvo lugar en el Auditorio Metropolitano en el que se dieron cita un significativo número de estudiantes destacó que lo que más le preocupa todos los que han conformado la Marea Rosa es la destrucción de las bases en las que se están brindando para el desarrollo de México, Orizaba y de Veracruz, la democracia, la división de poderes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Legislativo, el federalismo.
Lamentó la perversa participación de la delincuencia organizada en los comicios electorales y en donde lo más importante es lograr la participación de los ciudadanos en día 2 de junio.
El también abogado estuvo acompañado de Guillermo Ruiz Tomé, Patricio González, Cesar Damián, Fernando Belauneabam, Beatriz Leycegui Gardoqui que forman parte de los defensores de la democracia para estos comicios electorales y lo han estado realizando a través de conferencias ofrecidas en varias ciudades del país.
González Guajardo reiteró el respaldo total a José Francisco Yunes Zorrilla en Veracruz para dejar atrás al peor de los gobiernos que ha tenido Veracruz y que eso es mucho decir porque de por sí Veracruz no tenía buenos gobiernos y ahora está peor.
"En específico aquí en la gira en Veracruz la marea Rosa que hemos convocado nosotros en la defensa de la democracia y la libertad ha avalado la candidatura de Pepe Yunes para gobernador, estuvimos en el puerto el día de ayer para levantarle la mano a Pepe porque representa el salvamento de Veracruz en el ámbito de la democracia y la libertad que nosotros defendemos y lo hicimos con una gran convicción porque Pepe tiene trayectoria tiene experiencia tiene honradez tiene vocación de servicio y puede hacer una gran gubernatura para Veracruz".
Mientras que contrastantemente a Rocío Nahle la catalogaron como inepta, incompetente y corrupta, ya se tiene un gobernador así y hoy los veracruzanos no quieren una gobernadora con esas mismas características.