* Lupita Tapia le entró al quite

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
 
  Un grupo de 40 militantes de la agrupación MOCI va Contigo clausuraron de manera simbólica la Jurisdicción Sanitaria Número 8, para alertar sobre problemas de salud por taponamiento de drenajes en viviendas, levantando el plantón tras ser atendidos por la ingeniera Guadalupe Tapia, encargada de riesgos sanitarios.


El profesor Jesús Peña, presidente del MOCI va Contigo, denunció que la compañía de agua a diario sella con cemento las descargas de drenajes con lo que deja a las familias sin poder hacer uso del sanitario y eso genera un problema de salud pública.

  Detalló que muchas familias ya están presentando problemas de salud, como infecciones estomacales y problemas en la piel, razón por lo que decidieron denunciar esos hechos ante autoridades del sector salud del gobierno estatal.

  La ingeniera Guadalupe Tapia, jefa de Regulación Sanitaria de la JS8, atendió a los manifestantes, los escuchó y se comprometió a dar puntual seguimiento a la problemática en cuanto al tema de salud, porque se debe reconocer que esa problemática tiene varias aristas.

  Por cuanto hace al problema de salud pública, Tapia Hernández ofreció estar cerca de los usuarios y de las familias afectadas para evitar que vayan a generarse otro tipo de problemas de salud por el taponamiento de drenaje, sea bajo la causa que sea.

  Al concluir el diálogo y con el compromiso que riesgos sanitarios dará puntual seguimiento a la problemática, porque son sensibles a necesidades de la población, integrantes del MOCI va Contigo levantaron la clausura simbólica y se retiraron.