® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡COMENZARÁN A REGISTRAR A LAS “ABUELITAS”!

La coordinación regional de los programas sociales del Bienestar ha anunciado el inicio de inscripciones para la Pensión para las Mujeres Bienestar, un apoyo destinado a reconocer el esfuerzo y trabajo de las mujeres que han contribuido al desarrollo...

Por Ignacio Contreras

Reportero de NOTIVER

La coordinación regional de los programas sociales del Bienestar ha anunciado el inicio de inscripciones para la Pensión para las Mujeres Bienestar, un apoyo destinado a reconocer el esfuerzo y trabajo de las mujeres que han contribuido al desarrollo de sus familias y del país.

Este programa tiene como objetivo brindar una ayuda económica a mujeres de entre 60 y 64 años que residen en municipios con alta presencia indígena, así como a todas las mujeres del país que tengan entre 63 y 64 años.

El registro se llevará a cabo del 7 de octubre al 30 de noviembre.

Las inscripciones se organizarán según la letra inicial del primer apellido, facilitando así el proceso para las solicitantes.

Los días de registro serán distribuidos de la siguiente manera: los lunes se atenderán los apellidos que comiencen con A, B y C; los martes, de la D a la H; los miércoles, de la I a la M; los jueves, de la N a la R; los viernes, de la S a la Z; y los sábados se aceptarán todas las letras.

El apoyo económico consistirá en un bimestre de 3 mil pesos, que se comenzará a dispersar en enero a través de la Tarjeta del Bienestar del Banco del Bienestar.

Esta tarjeta permitirá a las beneficiarias a acceder a su apoyo económico y utilizarlo en diversas transacciones, contribuyendo así a su autonomía financiera.

Para registrarse, las interesadas deberán presentar varios documentos, incluyendo una identificación oficial vigente, acta de nacimiento legible, CURP reciente, comprobante de domicilio y un número de contacto.

La Secretaría del Bienestar ha habilitado módulos de registro en cada municipio, donde las mujeres podrán acudir para completar su inscripción.

Para localizar el módulo más cercano, se recomienda consultar la página oficial del programa, ya que este esfuerzo busca no sólo apoyar económicamente a las mujeres adultas mayores, sino también reconocer su valiosa contribución a la sociedad mexicana.